lunes, abril 03, 2006

 

Lo malo de ser mujer


Hola a tod@s

Como estan?
Que tal estuvo su fin de semana?

El mio muy bueno
Sali con mis amigas y para celebrar que ya me habia alentado de mi gripe y ellas tan lindas me regalaron ese gorrito
No esta hermoso?
Es super lindo
Es para que me abrigue y no me vuelva a resfriar :)
me dicen que lo mejor que podria hacer es ponerme la vacuna para prevenir la gripe y asi no me enfermo mas :) y eso estaria genial
pero tambien me dicen que como a mi ya me dio gripe no me va a servir y me voy a enfermar mas :( y eso estaria mal
Y no se que hacer
Sera aconsejable ponerme la vacuna aquella?
Bueno mientras no decido si ponermela o no por mientras me abrigo mi cabecita, ¿verdad?
ja ja ja

Hay muchas cosas buenas de ser mujer y yo nunca me he arrepentido de serlo
sin embargo hay algunas cosa malas tambien que tienen que ver con ser mujer y dos de ellas me pasaron el Viernes de la semana pasada
Estaba tan rechoreada ese dia que ni ganas me dieron de escribir para desearles buen fin de semana lo unico que queria era que llegara el horario de salir de la oficina para irme lo mas rapido que se pudiera
menos mal que mis amiguitas me rescataron y me alegraron con el regalito y con la salida
Les cuento

Resulta que el Jefe de Personal me llamo el Viernes para ver lo del trabajo
Obvio que yo fui superrequetecontra emocionada y feliz :)
Me mostro las evaluaciones que me habian hecho y salvo algunas cosas malas que destaco la Lupe (obvio que tenia que decir algo malo) me felicito porque dijo que cuando todos se fueron de vacaciones lo hice muy bien y que fui muy responsable y que la opinion de todos era que yo era muy colaboradora
osea yo estaba mas que contenta
pero cuando llegamos a la parte de si me contrataban me dijo que ellos tenian la intencion de contratarme y por eso daban por terminado el periodo de prueba pero que sin embargo no me podrian hacer un contrato indefinido hasta dentro de 3 años mas y que por mientras solo tendria contratos a plazo fijo desde abril de un año hasta finales de marzo del siguiente :(
Yo le pregunte por que y se puso a decirme una montoneras de cosas legales y no se que mas pero cuando le dije que no entendia nada de nada me dijo asi muy sinceramente que en realidad el unico inconveniente para hacerme un contrato indefinido tenia que ver con mi edad y mi genero
Dice que casi siempre cuando se contrata a una mujer de mi edad indefinidamente en menos de 3 años casi siempre resultaba que ya estaba embarazada y que eso significaba ciertas complicaciones para la empresa que tiene que buscar a quien reemplace en sus funciones y otro monton de problemas y que se yo
:(
Me dijo que no se trataba de discriminacion porque justamente al ofrecerme ese trabajo con contrato a plazo fijo esperaba que me mantuviera en la empresa el tiempo suficiente luego del cual me podria incorporar indefinidamente :(
Puchas
Les apuesto a que si yo hubiera sido hombre me contrataban indefinidamente al tiro :(
No es justo :(

Bueno yo sali un poco choreada de es reunion sin embargo intente tomarmelo por el lado amable porque igual al menos tengo contrato hasta el otro año y eso no deja de ser bueno sobre todo para mi economia, ¿verdad?
ya en la tarde no me acordaba tanto y ya me sentia hasta contenta porque tener este trabajo hasta el otro año al menos es mejor que no tener ninguna cosa
Habia ido hasta una de las oficinas a dejarle unos papeles al contador, ese que es super mal genio que les conte la otra vez y resulta que ahora tiene un practicante de un Instituto y le estaba explicando algo
yo deje los papeles y como yo estudie en el Colegio algo de contabilidad me quede parada ahi al lado un ratito porque una parte de lo que habia dicho ese caballero yo la habia entendido y queria ver que mas le estaba explicando y mas encima no molestaba ni nada
el contador siguio con su explicacion y al rato se da cuenta que yo estoy ahi mirando
Me pregunta que si necesito algo y yo le digo que no que solo me habia interesado en ver su explicacion y que eso me parecia interesante de aprender y este caballero me mira y me dice : pero mijita si usted es tan bonita, vayase nomas que usted no necesita aprender estas cosas
Pucha que me dio rabia
Que pasa digo yo?
Resulta porque una es mujer ya no necesita saber nada mas y basta con verse bonita y adornar como un florero y listo?
Me dio una verguenza tan grande
Y despues me dio rabia y penita
:(
les apuesto que si yo hubiera sido hombre ese tipo no me hecha asi nomas

Resulta al final que porque una es mina no la toman en serio, se rien de una y mas encima la tratan como a un puro adorno nomas
No es justo
Puchas
:(
Igual me acuerdo de todo y me vuelve a dar lata
pero estoy intentando tomarmelo con calma pa no amargarme

Parece que ser mujer no es TAN facil tampoco

besitos a tod@s

Comments:
DISCRIMACION!!!

Sabes que puedes demandar a la empresa por DISCRIMINACION????
Ese tema es muy sensible especialmente ahora que hay una presidenta mujer.

Pero bueno, Depende de las ganas que tengas de pelear...

Lamentablemente es así. Pero sabes que en caso que quedes embarazada... LA EMPRESA NO PAGA TU LICENCIA...
LA PAGA EL ESTADO... De hecho, la empresa no desembolsa ABSOLUTAMENTE NADA.

Bueno, tendrán que darse la lata de contratar a una reemplazante, pero por un sueldo mínimo, aí que salen ganando.

Sobre tu belleza, las evidencias están a la vista. El contador, en el fondo se quiere pasar de listo.

Saludos
 
Lamentablemente es asi. Siempre se piensa que las mujeres dan muchos dolores de cabeza, sobre todo en edad casadera o tener hijos. Yo conoci varios casos en espan^a tambien...pero tienes que ser positiva, tienes 1 an~o de contrato y mientras puedes ir buscando otra empleo. Cuando lo encuentres le dices a tu jefe que tienes otra oferta y que o te hace contrato definitivo o te vas. Si realmente te valoran, te haran fija.
 
que te puedo decir no es la primera vez que sucede esto una mujer y seguira sucediendo hasta no se cambie el codigo del trabajo sea mas explicito y le demos importancia que merece a la mujer
sobre todo por ser madre de nuestro futuro chile

Behaviour
 
Leyla:

Son muchas las empresas, en Chile y el mundo, que contratan a plazo fijo. Pasa el año, y te vuelven a contratar a plazo fijo. En todo caso, no creas que el contrato indefinido es mucho mejor: igual te pueden despedir con aviso previo.

Lo del contador, sencillamente es un tonto, pero tiene buena vista.

Abrazo,

AA
 
Ufales! yo te entiendo perfecto, es todo un rollo eso de los trabajos y el genero, el embarazo, etc. pero Uste no se desanime, yo ahora estoy embarazada y sin trabajo, he preferido mejor no hacer corajes y mejor disfrutar tranquilamente en mi casita el embarazo, ya despues habra tiempo para el trabajo, pero tu no permitas que cometan una injusticia, ¡es penado por la ley!
Saludos
 
Hola Leyla:

Por mi trabajo he tenido oportunidad de proponer la contratación de personas de ambos sexos. No le veo problema a la contratación de alguien por ser mujer, sin embargo las empresas tienen sus propias políticas de contratación y éstas deben estar fundamentadas en la ley

Ánimo, sigue adelante. Si consigues otra alternativa de contratación estaría bien...
 
No te canses nunca de ser mujer!

Eres super chida, muy linda y a mí me gustas así...

Porfa!
 
Gracias por la visita.
Como te dije: Sin prisas pero sin pausa.
 
mmmmmmmmm
es una lata
que aun ahora se siga
con esa especie de autoritarismo
machista
es extraño y una lata a la vez
es discriminacion?
no lose
no creo
es una forma de poder?
yo creo que si
saludos
visita mi blog
paul
pd: no te dejes pasar a llevar
 
Me alegro verte recuperada.
Eso en mi pueblo se llama discriminacion,y perdona pero tu jefe es un Ca....
Pero vine a dejarte la flor que querias,como no la puedo traer,ya sabes donde esta,coge el ramo entero y todas las que quieras
salu2
 
HOLA
ME ALEGRA VER MAS POST EN UN TEMA
VERY IMPORTANTE
HAAAAAAAAAA
GRACIAS POR TU VISITA
YA TE ENVIE LA CANCION

BEHAVIOUR
 
La discriminación en chilito no va a ceder, es un asunto genético, de indiosincrasia. Aprovecha las ventajas de ser mujer, en eso radica el juego de ingenio llamado vida.
Así es, estuve de cumpleaños el fin de semana, cumplí 35 años muerto...

Saludos sangrientos

Blood
 
Llegué a tu blog a través del de Antona, y me gustó lo espontanea que eres, se nota en la forma de escribir. Respecto a lo sucedido con el contador, creo que es propio de la mente machista que tenemos algunos hombres. Siempre está esa idea rondando de que la belleza no es compatible con la inteligencia. Es sólo un preconcepto y reconozco que esta mal, pero entre nosotros: son pocas las que rompen con esa idea! ja,ja, es un chiste. (como para romper el hielo) Te dejo un beso.
 
¿Cómo sigue la cosa?
Sin cambios?

Saludos
 
Hola leyla alos años, espero saber de ti, en estos dias. vlad.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Entré a tu blog de casualidad, y la primera impresión que tengo de vos es que sos una chica muy linda, y además inteligente.

Ningún ser humano debería ser discriminado. Lo único que puede derrotar a la discriminación, que es una variante del odio, es el amor.


Un beso desde Buenos Aires
 
No es facil ser mujer en este mundo. Pero todo ira cambiando poco a poco... y si no, te pones firme y lo cambias tu. Forja tu destino, tienes la fuerza para ello.
Es horrible la discriminación, pero siempre de una manera u otra seguira existiendo. Igual no debemos dejar de luchar.
(Un secretito: Fui a visitar el blog de Puckk y me gusto tu foto y me vine hasta aqui. Eres muy bonita. Hermosa diria yo, pero no quiero que te agrandes. Jajaja)
Besos.
 
Para mi eres una Papelucha, tus historias contadas con relajación.
Que buena....
 
Leyla

Ya ví tu notita...........Gracias!!

Oye, me encantó el gorrito, no te hagas frio el higado, si alguien debe sentirse mal son ellos, no tú mira que chinche contador, bruto, si lo mejor que te puedes encontrar es alguien que quiera aprender por solo gusto y no por obligación.......esa gente si que vale!!!!, por lo demás no te apures no conozco la legislación en Chile, pero, en México eso se hace para evadir la compensación por despido así terminado el contrato te dicen bye y no tienen obligación de darte nada a menos que seas de planta.
Si te gusta el trabajo conservalo así aunque aqui entre nos yo buscaría algo más seguro en una empresa mejor (imaginate si así son los jefes).

Saluditos, ánimo!!!!!!
 
Pero qué se han creído esos reprimidos, es increíble que a estas alturas, cuando hemos demostrado con creces que podemos ser más eficientes que muchos hombres, más productivas y por sobre todo mas honestas (no se sientan ofendidos mis machotes!! hay excepciones...), sigan existiendo este tipo de discriminación.........uy QUE RABIA!!!!!!, ya me hubiese pasado a mí eso, a ver como habría quedado ese contadorcillo de pacotilla con aires de conde..sa!...
 
Ser mujer es tremendamente poderoso ahora que están en el poder

Las quiero a todas

Cristóbal
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?